YouTube cumple 10 años: mira el primer video de su historia YouTube cumple 10 años: mira el primer video de su historia
El popular sitio de videos celebra una década de vida con la apertura de estudios y la expansión de su plataforma para servir a... YouTube cumple 10 años: mira el primer video de su historia

El popular sitio de videos celebra una década de vida con la apertura de estudios y la expansión de su plataforma para servir a una audiencia global.

youtube-iconsbkgd-fade-1920

YouTube se ha convertido en una parte tan natural de nuestra vida en línea, que a menudo olvidamos cómo comenzó esta plataforma hace 10 años: con un simple video desde un zoológico.

Fue el 23 de abril de 2005 cuando el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió un video de 18 segundos donde se le veía posando frente a unos elefantes. Una década después, ese inocuo video se ha visto ya casi 20 millones de veces.

Pero lo más asombroso es que en mucho menos tiempo otro video se convirtió en el más visto en la historia de YouTube, con unas 2,300 millones de vistas: Gangnam Style, del cantante coreano Psy.

A través de los años, ese alcance y viralidad son lo que ha distinguido a la división de Google con sede en San Bruno, California, de sus rivales.

YouTube ha mejorado y adaptado su plataforma para facilitar el subir y compartir videos no sólo desde computadoras de escritorio, sino ahora desde dispositivos móviles.

La actualización de la plataforma ha creado una base de usuarios y contribuyentes tan fieles a YouTube que si YouTube fuese un país del mundo sería el tercero más poblado, después de China e India con más de mil millones de “habitantes”.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.