¡Windows 10 está disponible! Le explicamos cómo instalarlo en pocos minutos ¡Windows 10 está disponible! Le explicamos cómo instalarlo en pocos minutos
Esta nueva actualización del legendario Windows llegará de forma paulatina a millones de usuarios que reservaron una copia gratuita. Si usted no es uno... ¡Windows 10 está disponible! Le explicamos cómo instalarlo en pocos minutos

microsoft_windows_10_3_0

Esta nueva actualización del legendario Windows llegará de forma paulatina a millones de usuarios que reservaron una copia gratuita. Si usted no es uno de ellos, tranquilo, la oferta de Microsoft se mantendrá durante un año.

Para ser uno de los primeros en probarlo, debe esperar a que Windows ‘Update’ avise que ya está disponible y se puede descargar. El método utilizado por Microsoft es liberar el sistema operativo por lotes de usuarios, entonces la fecha puede ser muy relativa.

Estos son los pasos:

De acuerdo con Hipertextual, de España, si usted tiene instalado Windows 7 o Windows 8.1, deben estar actualizados. De lo contrario, le toca ponerse en la tarea de ponerse al día.

Es necesario ir al escritorio y hacer clic en la tecla de Windows o en el botón de inicio y escribir “Panel de Control”, elegir la opción “Sistema de seguridad” y luego clic en “Windows Update”. El sistema buscará las actualizaciones disponibles, se deben instalar todas y, de ser necesario, reiniciar el equipo.

Enseguida, dice ese mismo blog español, deberá aparecer un ícono en forma de ventana que inicia la aplicación para Obtener Windows 10. “Desde esa ventana puedes reservar tu actualización y solicitar que el sistema descargue Windows 10 tan pronto como pueda para que lo instales. Cuando llegue tu glorioso turno para obtener la descarga, Windows comenzará a bajar el nuevo sistema y te avisará del progreso”, explica Gabriela González,bloguera de Hipertextual.

El nuevo sistema operativo ocupa alrededor de 3GB. Cuando el proceso de descarga finalice, el usuario solo deberá decidir si quiere iniciar la instalación o prefiere hacerlo después.

“Luego de esto solo tendrás que aceptar el acuerdo de licencia, configurar un par de opciones básicas y esperar que Windows revise controladores y demás detalles. La instalación puede durar entre 20 minutos y hasta una hora dependiendo del equipo”, agregó González.

A simple vista, el proceso es sencillo. Sin embargo, dice Engadget, estos son los requisitos mínimos que debe cumplir su máquina para poder correr con el nuevo sistema operativo del gigante del software:

  • Un procesador a 1 GHz o más rápido
  • 1 GB de RAM para 32-bit o 2 GB para la versión de 64-bit
  • 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Una pantalla a 1024 x 600 como mínimo (no es obligatorio que sea táctil).
  • Asegúrate igualmente que el PC está corriendo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. Puedes comprobarlo en este enlace.

El abecé de Windows 10

Windows 10 es rápido y familiar con el regreso del menú de Inicio y Mosaicos Vivos para actualizaciones instantáneas de lo más importante. Windows 10 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft, con mejoras a Windows Defender y SmartScreen para ayudar a proteger contra virus, malware y phishing y con novedades como Windows Hello, que permite iniciar sesión de manera rápida, segura y sin contraseñas. Mantenerse al día también es sencillo, ya que las actualizaciones gratuitas permitirán a la gente contar con las últimas características y actualizaciones de seguridad durante la vida útil del dispositivo.

Windows 10 es más personal y productivo, con voz, pluma y gestos para una interacción natural con la PC. Está diseñado para funcionar a la perfección con Office y Skype y permite cambiar entre las aplicaciones y mantenerse organizado con Snap y Vista de Tareas. Windows 10 brinda muchas experiencias y dispositivos innovadores, incluyendo:

•      Cortana, la asistente digital personal, ayuda a encontrar la información precisa, en el momento preciso, con gran facilidad.

•      El nuevo navegador Microsoft Edge permite a la gente navegar, leer, marcar y compartir en la web.

•      La aplicación de Xbox integrada lleva la experiencia de Xbox a Windows 10 para reunir a los amigos, los juegos y los logros en Xbox One y los dispositivos Windows 10.

•      Continuum optimiza las experiencias y las aplicaciones en la modalidad tanto táctil como de escritorio.

•      Las Aplicaciones integradas, incluyendo Fotos; Mapas; la nueva aplicación de música de Microsoft, Groove; y Películas y TV, ofrecen opciones en entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos se comparten y se actualizan de manera fácil en todos los dispositivos.

•      Una aplicación Microsoft Phone Companion permite que los teléfonos iPhone, Android o Windows funcionen de manera óptima con los dispositivos Windows 10.

•      Las nuevas aplicaciones Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows4. Diseñadas para permitir trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint brindan una experiencia táctil consistente en las tabletas pequeñas. Y para quienes necesitan tomar notas digitales, la aplicación OneNote se encuentra preinstalada en Windows 10. La siguiente versión de las aplicaciones de escritorio de Office (Office 2016) ofrece el paquete de características más extenso para la creación de contenido profesional. Diseñadas para la precisión de un teclado y mouse, estas aplicaciones se optimizarán para las PC de pantalla grande, las portátiles y los dispositivos 2-en-1 como la Surface Pro.

Para empresas

La retroalimentación de millones de profesionales en TI ayudó a desarrollar Windows 10, la versión más evaluada en la historia de Windows. Listo para las implementaciones corporativas, Windows 10 ayudará a las compañías a protegerse contra los ataques cibernéticos modernos, brindará experiencias enriquecedoras a los empleados y promoverá la innovación continua con una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la tecnología más nueva. Las empresas podrán controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funciones adecuadas para cada grupo de empleados.

Windows 10 incorpora seguridad de nivel empresarial, de modo que los clientes pueden reemplazar las contraseñas por opciones más seguras, proteger los datos y las identidades corporativas, y correr sólo el software en el cual confían. Las nuevas herramientas de administración e implementación simplifican la administración de dispositivos, ayudan a reducir costos y permiten a las compañías fortalecer sus negocios con la solidez empresarial de la nube Microsoft Azure.

Las principales aplicaciones disponibles

La nueva Tienda Windows abre sus puertas hoy y comenzará a aceptar aplicaciones para Windows 10. Además, en un mismo lugar se pueden adquirir aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión y la música más reciente, tanto gratuitos como por pago, que funcionan en todos los dispositivos Windows 10. Esta Tienda es el único lugar donde la gente puede utilizar Cortana para controlar las apps con la voz5 y recibir notificaciones en tiempo real en los mosaicos de sus aplicaciones.

Todo el contenido de la Tienda Windows está certificado por Microsoft para mantener los dispositivos más seguros. Además de las aplicaciones Windows 8.1 existentes como Netflix, Flipboard, Minto.com, “Asphalt 8: Airborne” y The Weather Channel, la Tienda Windows ofrece una fuente constante de Aplicaciones Universales Windows nuevas y actualizadas, incluyendo Twitter, “Minecraft: Windows 10 Edition Beta”, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, “Candy Crush Saga” entre muchos más que incluyen WeChat y QQ, que serán lanzadas pronto.

Más sobre la actualización

Actualizarse a Windows 10 es fácil para los clientes que cuentan con una PC o tableta con Windows 7 o Windows 8.1 original. A partir de hoy la gente que reservó su actualización a Windows 10 recibirá notificaciones en oleadas una vez que la actualización esté lista para instalarse. Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para comenzar a instalarse en los ambientes de trabajo, y, a partir del 1 de agosto, las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, explicó Microsoft en un comunicado enviado a medios.

Los socios de negocio de Microsoft están preparados para ayudar a la gente a actualizarse a Windows 10 con el programa de mesas de servicio técnico más grande de todos los tiempos. Habrá más de 100 mil minoristas capacitados y decenas de miles de tiendas alrededor del mundo.

Los programas de actualización gratuita estarán disponibles este miércoles, mientras que el software Windows 10 estará ampliamente disponible en tiendas a nivel mundial entre mediados de agosto y septiembre. Los dispositivos con Windows 10 estarán disponibles en algunas tiendas este miércoles también, con muchos más dispositivos en las próximas semanas y meses.

Asimismo, Microsoft trabaja de cerca con los minoristas para ofrecer programas que ayudan a las personas a actualizarse con facilidad, incluyendo Best Buy, Bic Camera, Croma, Currys/PC World, Darty, Elkjøp, Fnac, Jarrir, Incredible Connection, Media Markt, Staples, Yamada Denki, Yodobashi y muchos más minoritas líderes en todas partes del mundo.

Información adicional sobre la actualización, los dispositivos nuevos y compatibles, y las aplicaciones para Windows se puede consultar enhttp://www.windows.com. Más información sobre Actualiza tu Mundo está disponible en http://www.windows.com/upgradeyourworld. Información adicional y recursos para medios está disponible enhttp://blogs.windows.com/launch.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.