Uruguay derrotó 3 a 0 a Chile en el Centenario Uruguay derrotó 3 a 0 a Chile en el Centenario
Nueve de doce puntos jugados. Ese es el saldo que sacó Uruguay de las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018, las... Uruguay derrotó 3 a 0 a Chile en el Centenario

Nueve de doce puntos jugados. Ese es el saldo que sacó Uruguay de las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018, las cuatro fechas que Luis Suárez debió cumplir como sanción. Tras la derrota en Ecuador, la Celeste volvió a encontrarse con el éxito en el Estadio Centenario y aplastó 3 a 0 a Chile, el campeón de América vigente. No lo aplastó con su volumen de juego, que fue el habitual de esta selección, sino con su orden y actitud recia.

La Roja tuvo más la pelota, como se esperaba. Pero no generó chances de peligro, con una zaga compuesta por Sebastián Coates y Diego Godín que trabajó ajustada y con clase, mientras el “Mono” Pereira y el “Pelado” Cáceres retornaron a su mejor nivel en los laterales. Godín fue justamente el que abrió la cuenta en el primer tiempo, tras un centro del “Pato” Sánchez y un pase rápido de Coates por abajo para dejarlo solo frente al golero; y Cáceres cerró la goleada con un cabezazo en un córner. Álvaro “Palito” Pereira había marcado el segundo también de cabeza, con un saque largo de Muslera desde el arco, una peinada de Edinson Cavani y el toque definitivo del volante por izquierda.

El balance del arranque de la Celeste es entonces muy positivo. Apenas manchado por el tropezón en Ecuador, tropezón esperable al jugar en la altura de Quito. Pero con la victoria en la altura de La Paz y en dos partidos que en la previa se veían como muy complicados a pesar de la localía -contra Colombia además de con los trasandinos-, Uruguay terminó esta primera etapa del camino hacia el Mundial en el gigante eurasiático rozando la punta y esperando a “Luisito” para completar la alegría.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.