Una vez más, Google interesado en comprar a Twitter Una vez más, Google interesado en comprar a Twitter
Las razones de este acercamiento se relacionan con el rendimiento de la red social en la bolsa y la estrategia de crecimiento del buscador.... Una vez más, Google interesado en comprar a Twitter

Las razones de este acercamiento se relacionan con el rendimiento de la red social en la bolsa y la estrategia de crecimiento del buscador.

rs_560x374-150312102627-google-headquarters-sign-940x627

Aunque no es nuevo el que estos dos gigantes de la tecnología establezcan acuerdos comerciales, la especulación hizo que el martes pasado la acción de Twitter tuviera un valor de 1.5 billones de dólares en la bolsa de Nueva York. informa el Telegraph.

El interés de compra por la red social de 140 caracteres, no solo se limitaría a Google. Según el portal briefing.com, citado por el Telegraph, habría un segundo interesado aún sin identificar.

Los interesados tienen los ojos puestos sobre esta empresa de microblogging que cuenta con 288 millones de usuarios activos y 10 años en línea. Su capitalización en el mercado supera los 34 billones de dólares, indica el medio inglés.

Cabe recordar que, el pasado febrero, ambas compañías establecieron una alianza para que los tuits aparezcan más rápido en búsquedas, una estrategia para aumentar el número de usuarios.

De realizarse la transacción de compra, ambas compañías obtendrían amplios beneficios. Por ejemplo, Google adicionaría un nuevo elemento a su portafolio de apps, que incrementaría sus esfuerzos en redes sociales. Google ya incursionó en redes sociales en 2011, pero ha tenido que esforzarse por entrar en el mercado con rivales tan fuertes como Twitter y Facebook.

En cuanto a Twitter, la plataforma tendría una mayor vitrina para atraer nuevos usuarios. De acuerdo con Wall Street, el número de usuarios activos creció solo 5 % en el tercer trimestre del 2014 y solo 6 % en los 3 meses anteriores, cifras que preocupan a Twitter, añade CNN en Expansión.

La adquisición de Twitter para Google, es una apuesta por tomar la información de los usuarios la red social y sus conexiones para orientar los anuncios de una manera más eficaz. Google con esta compra, entraría en la pelea contra Facebook por mayor atención de los usuarios y por sumarse mayores ingresos en publicidad, sugiere Business Insider.

En 2009 Google tuvo la oportunidad de comprar Twitter por un precio de 1 mil millones de pesos, ahora el valor a pagar será de miles de millones más.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.