Un nuevo Yandel al Salón de la Fama Un nuevo Yandel al Salón de la Fama
En un principio las letras que componía Yandel junto con su entonces compañero Wisin eran criticadas por sus letras fuertes, pero ahora el cantante... Un nuevo Yandel al Salón de la Fama

En un principio las letras que componía Yandel junto con su entonces compañero Wisin eran criticadas por sus letras fuertes, pero ahora el cantante puertorriqueño se prepara para guardar en un muy buen lugar el premio que le den en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El reggaetonero afirma que este cambio tiene que ver con el avance que ha tenido el género en los últimos años, pero también la aceptación.

“Me gané un logro de todos estos años que me he amanecido componiendo canciones, estoy feliz. La letra es bien importante pero también la producción, una buena carátula, video y producción. Que te levantes a hacer entrevistas, hay que trabajarlo.

“Lo bonito es que el público decide y le gusta lo que haces porque a veces te pueden dar reconocimientos pero es bien importante que la gente te siga. Tres minutos uno los ve que pasan rápido, pero en la música, tres minutos se tardan dos o tres semanas para terminar y mezclar un tema, es algo que la gente no sabe pero uno pasa muchas horas trabajando en el estudio”, explicó en entrevista.

Este ha sido un gran año para Yandel, pues se convirtió en el primer latino en firmar para Roc Nation (compañía discográfica fundada por JAY ­Z). Después de él, firmó Romeo Santos y ahora las platicas van avanzadas con otros artistas más.

“Conmigo se abre la puerta. Yo creo que vienen a quedarse con el mundo latino y estoy contento que todo creció de la mano del capitán Yandel”, argumenta. Sobre todo en un momento en el que Estados Unidos ha tenido momentos difíciles con los latinos. “Nosotros consumimos y gastamos dinero”, dice entre risas quien además fue el primero al que HBO y Tidal le transmitió su concierto en streaming.

La música está amarrada con la actuación, afirma, y no descarta llevarlo a otro nivel como en una serie. Por eso es que desde ahora está trabajando para lograrlo como en el video de su nuevo sencillo “Nunca me olvides”, grabado en Los Angeles y que se desprende de
su disco Dangerous.

“Lo plasmo en mi trabajo para que la gente vea esa etapa mía. Hay propuestas pero yo creo que es un trabajo muy delicado donde todo el mundo tiene que estar de acuerdo y todavía no he tenido la oportunidad de amachar con alguien, pero sé que en un futuro lo
vamos a hacer”.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.