Perú cayó 3-0 ante Brasil y es penúltimo en las Eliminatorias Perú cayó 3-0 ante Brasil y es penúltimo en las Eliminatorias
Perú cayó 3-0 ante Brasil este martes en el que sería su peor partido – hasta el momento – de las Eliminatorias sudamericanas hacia... Perú cayó 3-0 ante Brasil y es penúltimo en las Eliminatorias

Perú cayó 3-0 ante Brasil este martes en el que sería su peor partido – hasta el momento – de las Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Dunga logró superar su ‘Neymardependencia’ y, con el capitán apagado por la marca peruana, contó con un brillante Douglas Costa, autor de uno de los goles, del pase para el segundo y de la jugada que terminó en el tercero.

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el salvador de Brasil tras recuperar el lugar en la titular que le había quitado Lucas Lima y demostró que, con un hombre jugando por la derecha, la Canarinha es más peligrosa que cuando juega con un delantero centro como Hulk o Ricardo Oliveira.

Brasil ahora está a cinco puntos del líder Ecuador y a dos de Uruguay, mientras que Perú cayó al penúltimo lugar con sólo tres puntos de doce posibles.

La victoria le permitió a Brasil mantener su invicto en el estadio Arena Fonte Nova, en donde nunca ha perdido, y su hegemonía sobre Perú, con el que no cae desde 1975.

Dunga, fuertemente abucheado por los hinchas brasileños cuando su nombre fue anunciado en el estadio, sorprendió al alinear un equipo teóricamente defensivo (4-1-4-1), con tres volantes (Luiz Gustavo, Elías y Renato Augusto) y Neymar aislado en la punta.

Y Perú, del que Ricardo Gareca dijo que saldría al ataque, tardó sólo tres minutos para crear su primera jugada de peligro, un balonazo de un Paolo Guerrero escapado que exigió un gran esfuerzo del portero Alisson para despejarlo.

Tres minutos después Alisson volvió a ser exigido en un tiro libre cobrado por Lobatón.

Un disparo de Elías desde fuera del área que pasó por encima del travesaño de Penny en el minuto 13 aumentó la confianza de Brasil y le permitió al equipo avanzar con Neymar por la izquierda y Douglas Costa por la derecha, como lo hace en el Bayern Múnich.

Fue precisamente Costa el que abrió el marcador en el minuto 22 al empujar con el cuerpo un balón colocado con precisión por Willian desde la derecha.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.