‘Off the Wall’: El gran salto musical de Michael Jackson ‘Off the Wall’: El gran salto musical de Michael Jackson
La multinacional norteamericana Nike y el FC Barcelona están a punto de cerrar un acuerdo millonario que convertiría la camiseta azulgrana en la mejor... ‘Off the Wall’: El gran salto musical de Michael Jackson

La multinacional norteamericana Nike y el FC Barcelona están a punto de cerrar un acuerdo millonario que convertiría la camiseta azulgrana en la mejor pagada de Europa, con una cantidad cercana a los 100 millones, según informa el diario AS.

El FC Barcelona está a punto de cerrar uno de los dos patrocinios que tiene abiertos, el de la marca deportiva Nike que les lleva vistiendo desde el año 1998. Actualmente, el Barcelona ingresa 35 millones de euros por temporada por el patrocinio de Nike más 19 en concepto de las ventas que genera. El nuevo acuerdo hará que estas cifras parezcan insignificantes.

La firma deportiva estaría dispuesta a pagar 85 millones de euros, que podrían llegar a los 100 en función de diferentes objetivos, que aún no han sido definidos, a partir de 2018. Por ahora se desconoce la duración que tendrá el contrato, el anterior fue de cinco años.

Esta cantidad superaría los 94 millones que percibe el Manchester United desde que cambió Nike por Adidas este verano.

Los dirigentes de Nike llevan meses negociando con los responsables del FC Barcelona para que este acuerdo pueda firmarse. La relación entre ambas partes siempre ha sido de buen entendimiento, pero todavía quedan ciertos frentes por cerrar. El principal de ellos es el control de la Botiga del Camp Nou. Actualmente la tienda está bajo el control de Nike, pero en el Barcelona pretenden que pase a estar bajo el control del club debido a los grandes ingresos que genera, aunque la empresa americana no está dispuesta a ceder el control de una de sus tiendas más rentables en todo el mundo, que les genera unos ingresos multimillonarios.

En cualquier caso, este acuerdo reportará grandes beneficios económicos al club, que es uno de los objetivos primordiales de Josep María Bartomeu y de su junta directiva para acometer las renovaciones y los fichajes que tienen en mente.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.