Navega más rápido con estos 20 atajos del teclado Navega más rápido con estos 20 atajos del teclado
Las redes sociales y las plataformas online presentan una serie de trucos para que trabajes más rápido, ¿los conoces? Facebook, Twitter, Gmail y Youtube... Navega más rápido con estos 20 atajos del teclado

Las redes sociales y las plataformas online presentan una serie de trucos para que trabajes más rápido, ¿los conoces?

1425545971_174531_1425546062_portada_normal

Facebook, Twitter, Gmail y Youtube te lo pone fácil, más allá de que te enredes con el cable del ratón o lo pierdas, en el caso de que sea inalámbrico. Si quieres ser todo un pro de las redes sociales y de las plataformas online, recogemos en este post los20 atajos de teclado más útiles para que reduzcas el tiempo y el uso del ratón.

Aunque no se incluyan los trucos informáticos en su totalidad, los que aparecen son válidos tanto para Mac como para PC. ¿Conocías ya algunos?, cuéntanos en esta noticia de los40.com o en nuestras redes sociales qué atajos te han sido útiles, cuáles descartarías y si crees que falta alguno en este top.

Facebook

Mark Zuckerberg es el personaje más joven incluido en la lista de milmillonarios de la publicación Forbes y su fortuna está valorada en 34.200 millones de dólares. Con más de 1350 usuarios activos, estos son algunos de los atajos del teclado que presenta Facebook:

#Redactar un nuevo mensaje privado: Alt (Ctrl en Mac) + M

#Ver muro: Alt (Ctrl en Mac) + 1

#Redacta un nuevo estado: Pulsa P

#Da un ‘Like’: Pulsa L

Twitter

La red social del pajarito bate sus alas con la fuerza de más de 500 millones de usuarios. La plataforma de microblogging presenta, entre otros muchos, los siguientes trucos para hacer que tu navegación por ella sea más rápida y eficiente.

#Acceso a la lista completa de atajos: Shift + ?

#Acceso directo a la página de inicio: G y H

#Acceso a otras secciones: Pulsa G y N (notificaciones); A (actividad); R (menciones); D (descubre); P (perfil);  F (Favoritos); L (Listas); M (Mensajes); S (Configuración); U (para ir directo a Usuario).

#Marcar tuit como favorito: pulsa F

#Actualiza la página: Pulsa la tecla de punto ‘.’

#Redacta un nuevo tuit: Pulsa Ctrl (Cmd en Mac) + Enter

Youtube

Videoclips, entrevistas, youtubers y un montón de momentazos se suben, día a día, a esta plataforma audiovisual. Surgió hace 10 añosde las manos de tres antiguos trabajadores de Paypal y presenta, entre otros, estos atajos:

#Salta a algún punto del vídeo: El teclado numérico (el 1 te llevará al 10% del video, el 7 al 70%, etc).

#Subtítulos a tu medida: Las teclas de ‘más’ y ‘menos’

#Dale a ‘mute’: Pulsa la tecla ‘M’

#Pantalla completa: Doble click

#Play o pausa: Barra espaciadora

Gmail

El correo electrónico de Google tiene más de 425 millones de usuarios registrados y está disponible en un total de 40 idiomas. Estos son los siguientes trucos para que usarlo cada día sea más rápido y sencillo:

#Eliminar el formato del texto: Ctrl (Cmd en Mac) + \

#Actualizar conversación: Shift + N

#Abrir el menú de ‘más’: Pulsa L

Ya puedes empezar a utilizar estos atajos de teclado pero cuidado, ¡no pulses Alt+F4 si tienes Windows Linux o ⌘+Mayús+W porque se cerrará todo lo que estés haciendo al instante!

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.