Messi, a dos goles de los 300 en la Liga Messi, a dos goles de los 300 en la Liga
Leo Messi está a dos goles de convertirse en el primer futbolista en 85 años de historia de la Liga en alcanzar los 300... Messi, a dos goles de los 300 en la Liga

Leo Messi está a dos goles de convertirse en el primer futbolista en 85 años de historia de la Liga en alcanzar los 300 tantos. El futbolista de los récords, el único que ostenta en su palmarés cinco Balones de Oro, tendrá la primera oportunidad de alcanzar una cifra tan impresionante mañana ante el Levante, por cierto una de sus víctimas favoritas en las doce temporadas que el ‘10’ del Barça suma en Primera División, con 15 goles en sólo 13 partidos disputados ante los granotas.

A finales de noviembre de 2014, Messi se erigió en el máximo artillero histórico de la Liga desde el nacimiento del campeonato en 1928, al superar el mítico récord de Telmo Zarra 59 años después de su consecución. Catorce meses después de aquel ‘adelantamiento’, Messi supera ya en 47 goles los 251 que logró Zarra en la Liga para elAthletic. El tercer goleador histórico es Cristiano Ronaldo, que en el Real Madridsuma ya 222 tantos.

La lista de clubs que han sufrido la puntería del crack argentino en la Liga son 37 y, observando cuáles son los más goleados, se comprueba que en la cabeza están casi todos los grandes: Atlético (1º, con 21 goles en 20 partidos), Sevilla (2º, con 19 goles en 18 partidos), Valencia (4º, con 16 goles en 19 partidos) o el Real Madrid (7º, con 14 goles en 19 partidos).

Máximo goleador mundial del año 2016
En las últimas seis Ligas, la peor cifra goleadora de Messi fue dejarlo en 28 tantos en la temporada 2013-14, cuando estuvo lesionado. Más allá del torneo de la regularidad, ha empezado el año natural de 2016 como líder mundial del gol. Sus 11 tantos superan los 9 de su compañero en el Barça Luis Suárez y los de Leigh Griffiths (Celtic) y los 8 delKun Agüero (City), Gameiro (Sevilla), Jonás (Benfica), Slimani (Sporting).

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.