Los 5 cambios de WhatsApp que se podrían dar Los 5 cambios de WhatsApp que se podrían dar
Llamadas de video Desde hace varios meses se habla sobre la posible incorporación de esta posibilidad en la aplicación. Sin embargo, hasta el momento no ha... Los 5 cambios de WhatsApp que se podrían dar

Llamadas de video

Desde hace varios meses se habla sobre la posible incorporación de esta posibilidad en la aplicación. Sin embargo, hasta el momento no ha pasado de ahí, y, claramente, muchos usuarios en todo el mundo piden ‘a gritos’ esta actualización. Esta función sería la evolución de las llamadas de voz que ya incluye la plataforma de mensajería, ya que permitiría contacto visual entre personas que estén a miles de kilómetros de distancia.

Habrá que esperar si WhatsApp da la sorpresa algún día.

GIF
Las muy populares imágenes en movimiento parecen ser el atraso más evidente de WhatsApp, ya que incluso su más cercana (y a la vez rezagada) competencia, Telegram, ya dispone de GIFs. Hasta Twitter tiene una opción que permite usar estas divertidas imágenes, lo que pone en evidencia que cada vez más hacen parte de las comunicaciones actuales, de modo que WhatsApp debería empezar a usarlas también, comenta El Androide Libre.

Nombres de usuario

Esta sería una petición pensando en la privacidad de los usuarios, ya que para muchos resulta incómodo (inconveniente e inseguro, a veces) dar el número de teléfono a muchas personas. En Telegram, por ejemplo, es posible hacer parte de un grupo mostrando únicamente el nombre de usuario, al igual que en Facebook Messenger, el hermano de WhatsApp. De hecho, como la red social es dueña de WhatsApp, no sería raro que esta opción aterrice pronto en la aplicación.

WhatsApp Web independiente

Es evidente que WhatsApp Web es un proyecto al que aún le falta mucho para consolidarse, lo cual se confirma con el hecho de tener que escanear un código cada vez que se quiera iniciar sesión desde un computador y, aún peor, hay que tener el celular prendido y conectado a Internet para que la aplicación funcione desde el ordenador. Lo ideal sería poder dejar de lado el teléfono si se quiere usar WhatsApp Web, pero no se sabe si eso se hará realidad algún día.

Bots

Los ‘bots’ son una herramienta que permite a los usuarios de muchas plataformas de mensajería comunicarse por chat con un computador. Existen ‘bots’ de tiendas de ropa, que sugieren las últimas tendencias de la moda, siempre en función de los gustos de los usuarios; o también de previsión del tiempo, que vaticinan el clima que habrá en alguna ciudad. Varias aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger y Skype los usan, pero no WhatsApp. Y muchos usuarios creen que le hacen falta.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.