Leonardo DiCaprio gana un Oscar a Mejor Actor por ‘The Revenant’ Leonardo DiCaprio gana un Oscar a Mejor Actor por ‘The Revenant’
Esta fue la quinta nominación de Leonardo DiCaprio al Óscar. Con anterioridad tuvo cuatro, tres como mejor actor y otra como mejor actor de reparto,... Leonardo DiCaprio gana un Oscar a Mejor Actor por ‘The Revenant’

Esta fue la quinta nominación de Leonardo DiCaprio al Óscar. Con anterioridad tuvo cuatro, tres como mejor actor y otra como mejor actor de reparto, pero nunca logró llevarse la estatuilla a casa, hasta que este 28 de febrero se rompió la maldición y DiCaprio gana su primer Óscar a los 41 años de edad.

Sus rivales en esta categoría fueron Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl), pero esta vez el Óscar se lo llevó Leonardo por su papel de Hugh Glass en El Renacido, película que tuvo 12 candidaturas en este año.

La primera nominación de DiCaprio fue a sus 19 años cuando estuvo entre los cinco mejores actores de reparto por su actuación en ¿A quién ama Gilbert Grape? en donde competía con Ralph Fiennes (La lista de Schindler), John Malkovich (En la línea de fuego), Pete Postlethwaite (En el nombre del padre) y Tommy Lee Jones, en El Fugitivo, que finalmente se llevó la estatuilla.

Su actuación en El Aviador, le permitió volver a ser nominado a mejor actor pero la competencia no era fácil, peleaba contra Clint Eastwood deMillion Dollar Baby, que ese año fue ganadora a mejor película y mejor director.

En el 2006, regreso a los Óscar con Diamante de Sangre, película que narra los conflictos políticos e intereses que hay detrás del diamante en Sierra Leona, pero ese año el ganador fue Forest Whitaker en El último rey de Escocia.

Su última ceremonia sin llevarse la estatuilla fue en el 2013, cuando interpretó a Jordan Belfort en El lobo Wall Street, un conferencista y excorredor de bolsa. Pero esta vez el Óscar a mejor actor es para Leonardo DiCaprio por su excelente actuación en El Renacido.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.