HBO obliga a sus actores a rodar totalmente desnudos HBO obliga a sus actores a rodar totalmente desnudos
HBO y sus desnudos… qué mundo. Recientemente, ya os comentábamos cómo habíamos detectado un aumento de desnudos integrales masculinos en las series de HBO,... HBO obliga a sus actores a rodar totalmente desnudos

HBO y sus desnudos… qué mundo. Recientemente, ya os comentábamos cómo habíamos detectado un aumento de desnudos integrales masculinos en las series de HBO, de las pocas ficciones que no tienen reparos en mostrar el pene de sus actores.

Las series de HBO tampoco se cortan un pelo a la hora de rodar escenas sexuales muy subidas de tono. Bien por lo explícito de la escena o bien por lo poco convencional del momento sexual –tríos, orgias, prácticas sexuales novedosas-, las escenas hot en las series de HBO suelen dar mucho de qué hablar.

Por eso, desde el sindicato SAG-AFTRA han dado un golpe encima de la mesa y denuncian que las cláusulas que les hacen firmar desde HBO a los actores, en términos de desnudos, son abusivas.

El revuelo se ha producido a partir del contrato que han tenido que firmar los actores figurantes de la serie Westworld -nuevo proyecto de HBO para 2016-. En dicho contrato, los firmantes deben aceptar cláusulas como rodar “totalmente desnudos y/o presenciar otros totalmente desnudos y participando en situaciones sexualmente gráficas“.

El contrato, de más de 50 páginas, es casi un homenaje al kamasutra ya que se les informa a los actores que los firmen -y firmarlo es indispensable para aparecer en la serie- que pueden darse casos en los que deban simular sexo oral con tocamientos con genitales o interpretar tocamientos de genitales… incluso “contorsionarse en forma de mesa totalmente desnudo”.

En defensa de la cadena hay que decir dos cosas: que pese a quese trata de actores figurantes, su salario en esta serie es cuatro veces mayor que el estándar (ganan 600 dólares al día) y que HBO culpa a la agencia de casting de haberse extralimitado en las exigencias.

Westworld es la adaptación de la película Michael Crichton de 1973 yse ambienta en un parque temático del futuro en el que humanoides son utilizados para recrear violencia, sexo… lo que no saben los responsables de este parque es que esos robots de apariencia humana comenzarán a experimentar sensaciones propias de una persona. Esta serie está protagonizada por Anthony Hopkins y en su reparto cuenta con nombres como Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y Sidsde Babett Knudsen.

Un gran proyecto al que ahora le ha aparecido la sombra de los excesivos desnudos de las series de HBO. ¿Por qué no harán como en otras series de la cadena -Juego de Tronos, True Detective, True Blood…- y contratarán actores y actrices porno profesionales para las escenas más hot?

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.