Google cambia de nombre, aunque le cueste creerlo Google cambia de nombre, aunque le cueste creerlo
“El cambio de nombre de la sociedad de Mountain View es fruto de una reorganización de la estructura corporativa en la que Alphabet hará... Google cambia de nombre, aunque le cueste creerlo

google-logo-black-1920

“El cambio de nombre de la sociedad de Mountain View es fruto de una reorganización de la estructura corporativa en la que Alphabet hará de paraguas de todas las sociedades de la firma tecnológica”, apunta El País de España.

El buscador propiamente dicho, sin embargo, seguirá llamándose Google.

Alphabet  abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, anunció el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.

Page encabezará la nueva sociedad junto a Sergey Brinlos, y Alphabet sustituirá a Google en el mercado de valores tecnológico Nasdaq, añade El País.

“Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet”, dijo Page.

Alphabet tendrá a Page como director general y a Brinlos como presidente. Por su parte, Eric Schmidt, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.

Este nuevo Google, aliviado de actividades ajenas, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.

Todas las actividades periféricas, que el grupo desarrolló en los últimos años a un costo que inquietaba a algunos inversionistas, dependerán directamente del nuevo holding Alphabet.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.