El Samsung Galaxy S7 se lanzaría en enero próximo y estas son las novedades que traería El Samsung Galaxy S7 se lanzaría en enero próximo y estas son las novedades que traería
Pese a que todas son especulaciones, el remplazo del Galaxy S6, uno de los terminales de alta gama más exitosos del mercado, se centraría... El Samsung Galaxy S7 se lanzaría en enero próximo y estas son las novedades que traería

Pese a que todas son especulaciones, el remplazo del Galaxy S6, uno de los terminales de alta gama más exitosos del mercado, se centraría en un único modelo, pero en dos tamaños.

Estas son las características que se conocen del futuro S7:

Pantalla 4K y curva

El dispositivo tendría un diseño similar al del S6 Edge y mantendría su tecnología Force Touch, con capacidad para que la pantalla pueda sentir presión. Esta novedad la incorporó Apple en su nuevo iPhone 6s.

Esta característica toma fuerza cada vez más para mantenerse en el próximo smartphone estrella de Samsung luego de filtrarse una patente, según Hdblog.

Mayor solidez y resistencia

Las críticas por el bajo interés del gigante tecnológico en garantizar un aspecto poco premium en sus dispositivos de alta gama parece que quedarán en el pasado con la nueva apuesta. En esta oportunidad, Samsung se inclinaría por mejorar el uso del cristal y aluminio para todo el chasís, como lo hizo con su modelo S6 más reciente.

alphr.com

“Los coreanos persiguen tener un terminal más ligero y resistente, y para eso acabarían sustituyendo los bordes de aluminio por una aleación de Magnesio, capaz de otorgar un mejor acabado, mayor resistencia y menor peso”, explica Iván, bloguero de El Androide Libre.

Un solo modelo y dos tamaños

Samsung no apostaría por mantener un diseño tradicional y un modelo Edge con bordes curvados, como lo ha hecho con otros terminales. En el S7 esto podría variar y la compañía no utilizaría su modelo plano para quedarse de lleno con las curvas.

En cuanto a los tamaños, dice G for Games, uno vendría con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2k. El otro sería más grande, con pantalla de 5,8 pulgadas y resolución 45.

Lector de tarjetas y USB tipo C

La apuesta de Samsung reincorporaría las tarjetas de almacenamiento expansible, que fueron eliminadas por el descontento del público. Sin embargo, la compañía ha recibido comentarios sobre la necesidad de que regresen y, al parecer, hará caso.

Elandroidelibre.com

En cuanto a la USB tipo C, el gigante surcoreano tendría planes de extender esta característica, que otorga mayor comodidad a la hora de conectar el teléfono, a su gama alta completa. El S7 no quedaría por fuera, según Techradar.

Procesador Snapdragon 820

El corazón del terminal estaría a cargo del chip llamado Exynos M1, entre otras cosas porque el Exynos solito no dio los mejores resultados en lo que tiene que ver con recalentamiento.

Sin embargo, dice 9to5google, el chip podría venir después del lanzamiento y Samsung tendría que acudir a a Qualcomm para el Galaxy S7.

Mejor audio y cámara

Pese a que a Samsung le ha ido bien con el audio de sus terminales más recientes, no optaría por incluir chips de Wolfson, de muy buena calidad. De acuerdo con Phone Arena, el nuevo chip dedicado sería el ESS SABRE 9018AQ2M, que también ha mostrado buenos resultados con sus modelos Meizu y Vivo.

En cuanto a cámara hay dos rumores. Uno tiene que ver con que los de Sur Corea apostarían por su más reciente sensor ISOCELL; y el otro estaría relacionado con incluir el mismo sensor de fotografía utilizado en el Xperia Z5, que permitiría mejor calidad.

Insistimos, por ahora todos son rumores, pero a comienzos de año se conocería la apuesta de Samsung por competir en esta ‘guerra’ de smartphones que cada vez se calienta más.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.