El campeón de América Chile, derrotó 3-4 a Perú El campeón de América Chile, derrotó 3-4 a Perú
Un partidazo cerró esta segunda fecha de las Eliminatorias. Chile, con otra victoria, ratificó su presente feliz y el revitalizado Perú dejó en claro... El campeón de América Chile, derrotó 3-4 a Perú

Un partidazo cerró esta segunda fecha de las Eliminatorias. Chile, con otra victoria, ratificó su presente feliz y el revitalizado Perú dejó en claro su nivel ascendente. Aplausos para dos técnicos argentinos, Sampaoli y Gareca, y la marca registrada que están dejando en estas selecciones.

Apenas 6 minutos de juego bastaron para ver las intenciones ofensivas desplegadas por ambos equipos y para inaugurar la tanda de goles. Fue Alexis Sánchez, en una gran maniobra, quien inició la cuenta. Un Perú agresivo llegó al merecido empate cuatro minutos después, con un derechazo cruzado y bajo de Jefferson Farfán, muy atento para picar en diagonal dentro del área. El empate levantó más a Perú, mientras que Chile -con su juego rápido y armonioso- mantuvo su presión alta. Y exigió a Gallese, que con una espectacular tapada le cerró el camino al gol a Vargas, muy bien habilitado por Sánchez, la figura de la cancha.

Un error de Néstor Pitana -expulsó a Cueva por tirarle un pelotazo a Valdivia, cuando era para una amarilla- descontroló a Perú. No varió su estilo de juego asociado y ofensivo. Sin embargo, la disparidad numérica lo afectó. Y darle esa ventaja a Chile fue letal. Gallese volvió a tener otra intervención destacada desviando con una mano sobre el travesaño el remate de Díaz.

635803955027750411De todos modos, Perú volvió a festejar con un penal convertido por Farfán (originado en una falta de González a Zambrano). Pero Chile reaccionó y dando otra lección de juego veloz en ataque y gran definición lo dio vuelta. Primero, con una habilitación exacta de Sánchez para Valdivia en el área y el toque corto para que Vargas conectara el 2 a 2. Y sobre el final de la electrizante etapa inicial, Marcelo Díaz, en el área, le dio el pase a Alexis Sánchez, quien apareció de frente al arco y definió con maestría para el 3-2.

Otra magistral clase de asistencia y definición dieron Sánchez (con el pase) y Vargas (con la conversión), ambos dentro del área aprovechando los espacios a la perfección, sentenció el partido a los 3 minutos del segundo tiempo. Fue el 4 a 2 final. Perú no se entregó, siguió yendo al frente y amenazando con Guererro y Farfán. Y fue Paolo Guerrero, ya en tiempo de descuento, el que achicó la diferencia. Chile sufrió en ese final de ida y vuelta. Y el partido terminó siendo todo un lujo por el juego y por lo electrizante.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.