Doce razones para cambiarse de WhatsApp a Telegram Doce razones para cambiarse de WhatsApp a Telegram
Y no es por resultar incendiarios, que está de moda eso de apoyar causas perdidas y despreciar por sistema cualquier uso generalista. En el... Doce razones para cambiarse de WhatsApp a Telegram

telegram-whattsapp

Y no es por resultar incendiarios, que está de moda eso de apoyar causas perdidas y despreciar por sistema cualquier uso generalista. En el caso de los servicios de mensajería instantáne, el tiempo ya ha demostrado que WhatsApp hace aguas por muchos sitios y Telegram, aunque de uso minoritario, va muchos pasos por delante. Por eso, y porque somos defensores a ultranza de las causas perdidas, enumeramos doce razones por las que deberías pasarte a Telegram.

  • Fotos y vídeos sin límite de tamaño: Aunque WhatsApp ha mejorado el tamaño máximo de los vídeos a enviar, en Telegram el tope es de 1.5 GB desde la versión 2.4, y podemos enviar nuestras fotografías sin compresión a su resolución original.
  • Código PIN para bloquear la aplicación: La versión 2.5 ha añadido la posibilidad de tener que introducir un código numérico para acceder a la aplicación.
  • Editor de fotos integrado: También con la última versión se ha añadido un editor nativo con el que redimensionar, modificar los niveles o recortar las imágenes antes de enviarlas.
  • Notificaciones personalizadas: Mientras que en WhatsApp solo es posible silenciar grupos durante un periodo determinado, Telegram va mucho más allá permitiendo activar o desactivar de forma independiente las notificaciones y la vibración, además de elegir un sonido personalizado o incluso el color con el que queremos que se encienda el LED de aviso del dispositivo.

telegram-whatsapp-2

  • Es un proyecto no comercial Open Source: Al contrario que sucede con WhatsApp, propiedad de la magnificente Facebook desde febrero de 2014, Telegram es un proyecto abierto desarrollado por los rusos Nikolai y Pavel Durov, padres de la exitosa red social VK, por lo que dada su naturaleza nos aseguramos de que no se incluirá publicidad ni nos cobrarán por utilizar el servicio (¡al menos hasta ahora!).
  • Tiene cliente de escritorio: Si bien WhatsApp lanzó hace poco una versión para navegadores, Telegram hace mucho que es un proyecto cross-platform, existiendo clientes oficiales tanto para smartphones como equipos de sobremesa: Android, iOS, Windows Phone, Windows, Mac y versión Web. Sólo falta que funcione en tostadoras y calculadoras Casio.
  • Autodestrucción de mensajes: Al igual que sucede con aplicaciones como Snapchat, Telegram incluye la posibilidad de hacer que los mensajes que enviemos se eliminen automáticamente pasado un tiempo determinado.
  • Enviar documentos de cualquier tipo: WhatsApp solo permite mandar fotografías y vídeos (además de formatos específicos). Telegram no hace distinción al respecto, por lo que podemos mandar documentos de texto, aplicaciones en formato APK o Gifs animados de gatitos con sombrero.
  • Es más seguro: WhatsApp ya habilitó un nuevo sistema de cifrado extremo a extremo, pero implementado tarde y tal. Telegram no es completamente infranqueable, pero su infraestructura está pensada desde un principio con esta idea en mente, cifrando las conversaciones mediante una clave secreta que a su vez utiliza un algoritmo de intercambio muy eficiente.

telegram-whatsapp-1

  • Ocultar nuestro teléfono en grupos: Cuando nos invitan a un grupo con otros contactos desconocidos podemos ver su número de teléfono aunque no los conozcamos, por lo que nada impide que ellos puedan ver el nuestro. Telegram oculta dicha información mostrando tan solo el nombre y la fotografía asociada a nuestro teléfono.
  • Usar stickers: Son la evolución natural de los pequeños Emojis. Desde hace pocas semanas ya podemos utilizar en conversaciones catorce caricaturas de personajes famosos, pero en breve aumentará el número de imágenes. La sombra de LINE es alargada.
  • Buscador de imágenes y GIFs integrado: Edulcorar nuestras conversaciones con imágenes y gifs animados es el pan de cada día del internauta. Telegram es consciente de ello, y permite buscar fotografías y gifs animados desde el propio cliente para enviarlos a nuestros contactos y grupos sin tener que abrir un navegador independiente. DE NADA.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.