A los 69 años y víctima de cáncer, murió David Bowie A los 69 años y víctima de cáncer, murió David Bowie
La luz de la legendaria estrella del rock David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, se ha apagado. El músico y compositor británico falleció ayer domingo... A los 69 años y víctima de cáncer, murió David Bowie

La luz de la legendaria estrella del rock David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, se ha apagado. El músico y compositor británico falleció ayer domingo a los 69 años de edad luego de batallar contra el cáncer durante 18 meses.

Dicha información fue publicada a través de sus cuentas oficiales en Facebook y en Twitter, y confirmada por su hijo, Duncan Jones, quien ha solicitado privacidad y respeto para la familia a causa de la sensible pérdida.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, indicó la familia en un mensaje fechado el domingo y difundido hoy a través de las mencionadas redes sociales.

“Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, agregó el comunicado. Hasta el momento, no se conoce contra qué tipo de cáncer luchaba David Bowie.

El fallecimiento del legendario músico ha sido lamentado en todo el globo. Incluso, el primer ministro británico, David Cameron, ha dedicado sentidas palabras por el suceso.

Cabe subrayar que apenas el 8 de enero pasado, David Bowie había sacado a la venta su disco número 25, titulado Blackstar.

Hizo historia
David Bowie nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. No solo fue músico y compositor, pues también se dedicó a la actuación y la producción discográfica.

Inició su carrera a principios de los 60, sin embargo alcanzó el estrellato en 1972, luego de la publicación de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars.

Logró su primer número 1 en Estados Unidos con Fame en 1973 y siguió con diversos éxitos, como Let’s Dance, Under Pressure,Modern Love, Space Oddity, Rebel, rebel, Heroes.

A partir de ello, David Bowie fue objeto de reconocimiento mundial, aunque en la década de los 80 parte de la crítica lo cuestionó por, presuntamente, haber cedido a las tentaciones comerciales.

El británico creó un álter ego, Ziggy Stardust, jugando así con la ambigüedad sexual. Además, protagonizó una veintena de películas y estuvo a poco de morir de sobredosis de cocaína en diversas ocasiones.

Vale anotar que su legado musical comprende una combinación de pop, soul, glam, electrónica y disco. De otro lado, logró vender más de 130 millones de discos.

David Bowie será recordado como un impecable innovador. Del mismo modo, figurará como una importante inspiración para otros artistas, quienes, durante más de cinco décadas, encontraron en él a un visionario de la música.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.