Condenan a reguetonero Alberto Stylee a 12 años de prisión Condenan a reguetonero Alberto Stylee a 12 años de prisión
El reguetonero Alberto Stylee fue sentenciado este martes a 12 años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de... Condenan a reguetonero Alberto Stylee a 12 años de prisión

El reguetonero Alberto Stylee fue sentenciado este martes a 12 años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

La audiencia de individualización de la pena inició pasadas las 8:00 de la mañana, sin la presencia del cantante. “Él hizo uso de su derecho a no asistir al juicio”, confirmó una fuente de la defensa a EL COLOMBIANO. La misma fuente se negó a confirmar si el artista permanece en Colombia o si huyó, como se rumoró en algún momento.

Dos semanas atrás, fuentes de la Fiscalía habían informado que la condena sería de 17 años. Ese día y tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Medellín, el abogado del cantante, Héctor Pinzón Gómez, había dicho que a través de valoración probatoria, dos magistrados votaron en contra de Stylee y uno más pidió la absolución. “Quienes votaron en contra le dieron credibilidad a un testigo -la víctima- que ya había sido desestimado por el juez en primera instancia y por el otro magistrado”, agregó.

Alberto Stylee, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro, fue vinculado a una investigación por la muerte de Edwin Alfredo Henao Moná, quien falleció en 2014, como consecuencia de una herida de bala que lo mantenía con atención médica permanente desde comienzos de 2012.

Henao Moná siempre responsabilizó del ataque al reguetonero. Según su versión, fue Stylee quien disparó en su contra en una fiesta que se llevó a cabo en una finca de Copacabana el 26 de febrero de 2012.

El cantante fue vinculado al proceso y permaneció recluido en la cárcel Bellavista por unos cinco meses (desde el primero de junio hasta el 30 de octubre de 2012), tiempo en el que el juez lo absolvió del cargo de homicidio en grado de tentativa, el cual le habían imputado.

Hace una semana, el cantante colgó en su canal de Youtube un video en el que anunciaba que daría su versión sobre la condena y los hechos relacionados con el proceso. Pero horas más tarde se retractó y pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Mi gente les pido disculpas pero por instrucciones de mis abogados no puedo hacer ninguna declaración o comentario en relación al caso. Agradezco todo el respaldo que me han brindado. Les comunicó que el vídeo que estaba pautado para hoy a la media noche queda suspendió hasta nuevo aviso y en su debido momento haré mis declaraciones públicamente. Espero que entiendan mi posición”, escribió.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.