Deportes

Con más garra que fútbol, Colombia venció 2-0 a Perú en debut hacia Rusia 2018

Esta fue la jugada que empezó a entregarle a la Tricolor sus primeros 3 puntos hacia el Mundial de Rusia 2018.

Juan Guillermo Cuadrado realizó el cobro de esquina, Cristian Zapata bajó la pelota de cabeza y Teófilo Gutiérrez giró sobre sí mismo para impactar con su frente y anotar el 1-0 que le da la tranquilidad a un público que comenzaba a angustiarse.

Era apenas la tercera opción de Colombia en el partido, luego de que Carlos Bacca quedara solo frente al portero y al momento de impactar de cabeza, al parecer el sol le hizo una mala jugada al delantero del Milan.

En los primeros minutos, la Tricolor trató de tomar la inciativa con la pelota, peró Perú trabajó para estar bien parado en defensa y logró quedarse con la esférica y la iniciativa por algunos instantes. Después no pudo mantenerla y tras el gol se desordenó.

Pero al inicio del segundo tiempo, Paolo Guerrero que no había aparecido ante David Ospina hizo un tiro que dejó quieto al portero y pegó en el vertical izquierdo.

En general, durante el segundo tiempo Colombia perdió la pelota con los peruanos y optó por el contragolpe para encontrar un segundo tanto, gracias a la explosión de Juan Guillermo Cuadrado y con Edwin Cardona, que fue uno de los hombres que generó más peligro durante todo el partido.

A los 75 minutos, ‘Teo’ Gutiérrez, la figura del partido, fue sustituido por Radamel Falcao García, pero la opción más clara en los últimos minutos fue de Yordi Reyna, que estuvo a punto de marcar el empate en un tiro solitario contra David Ospina.

Al final, Colombia terminó ‘colgada’ de los palos y a punto de recibir el tanto del empate. Pero en un contragolpe, Cardona supo resolver y dejar en 2-0 en resultado final, que permite arrancar con alegría el camino hacia el próximo Mundial.

Comments (0)

Leave a Reply