FC Barcelona fulmina las ilusiones del Arsenal en la Champions FC Barcelona fulmina las ilusiones del Arsenal en la Champions
Con dos goles de Messi, los catalanes vencieron 0-2 en Londres y quedaron con la clasificación a cuartos de final prácticamente asegurada. Arsenal 0:... FC Barcelona fulmina las ilusiones del Arsenal en la Champions

Con dos goles de Messi, los catalanes vencieron 0-2 en Londres y quedaron con la clasificación a cuartos de final prácticamente asegurada.

Arsenal 0: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Ozil, Sánchez; Giroud. DT:Arsene Wenger.

Barcelona 2: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets; Rakitic, Iniesta; Messí, Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles: 0-1, 71’, Messi define tras un pase de Neymar; 0-2, 83’, Messi anota mediante lanzamiento penal.

Tarjetas Amarillas: Monreal (ARS); Piqué (BAR)

Arbitro: Cüneyt Cakir (TUR)

Estadio: Emirates Stadium.

Algo sabe Arsene Wenger. Dijo que Arsenal, el equipo que siempre quiere ser dominante, iba a correr detrás de la pelota ante Barcelona. Y así fue. Es la purga que deben cumplir todos los equipos que juegan con el conjunto catalán, en el torneo que sea, en la cancha que sea, valga lo que valga su plantilla. Lo pagaron los londinenses, que en su estadio, perdieron 0-2 por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El técnico francés, después de asumir, seguramente pensó en cómo anular el potencial ofensivo de Messi, Neymar, Suárez y el resto de estrellas culé. Sin cambiar su esquema habitual de juego (4-2-3-1), pero sí con muchos más cuidados y deberes a la hora de defender. Oxlade-Chamberlain, por la derecha, y especialmente Alexis, por la izquierda, tenían la orden clara de cooperar por sobre lo normal con las labores de quite. En el caso del chileno, el tema se le dio más natural. Es lo que acostumbra hacer.

Sólo Ozil, siempre tan frío y displicente, parecía desconectado de sus compañeros, lo que no impidió que Arsenal de alguna forma mantuviese a raya a los blaugrana en el primer tiempo. A cambio de eso, sin embargo, los ingleses tuvieron apenas una aproximación clara al arco de Ter Stegen, desperdiciada por Oxlade-Chamberlain (22’). Y Barcelona recién generó riesgo real al cierre de la fracción, con dos de Suárez casi consecutivas. No hubo mucho más para destacar antes del descanso.

Las cosas se soltaron más en el complemento. Ayudó mucho que los gunners se arrimaron más al área ibérica. Se abrieron más espacios, casi todos por la banda de Bellerín, donde Neymar empezó a generar riesgo. Lo tuvo el brasileño, de hecho, a los 48’.

Quizás fue la trampa propuesta por Luis Enrique. Ceder un poco el terreno, muy poco, para que Arsenal adelantara sus líneas. Así se explica el gol que llegó a los 71’, en un contragolpe perfecto, armado entre Neymar y Suárez, que Messi cerró con una definición de crack. Fue el primer gol del transandino contra Petr Cech, después de ocho duelos frente al espigado portero. Arsenal intentó llegar a la paridad, pero Messi, a los 83’, mató cualquier ilusión con un penal y su segundo tanto de la jornada.

Tenía razón Wenger. Al Barcelona parece que no hay cómo pararlo. Amarga llave para los británicos, quienes aspiran a un milagro en la revancha, el 16 de marzo, en el Camp Nou. Alexis no tuvo fortuna contra su ex equipo, luchó, corrió, pero también se vio impreciso y un tanto ofuscado. La eliminación del Arsenal parece sellada, pero en el fútbol nunca se sabe.

@RiicardoPorras

Diseñador Gráfico, Webmaster, Promotor. riicardoporras@gmail.com. Sígueme en TWITTER @RiicardoPorras, INSTRAGRAM riicardoporras

No comments so far.

Be first to leave comment below.